¿
Cuál
es el secreto del éxito de algunas compañías que conocemos?.
¿Cómo diferenciarse en
el mundo de la hotelería y de la gastronomía?
¿Cómo conseguir
ser uno de los destinos con mayores índices de fidelidad del
mundo?
La esencia del éxito en estas compañías ha sido la capacidad de crear una experiencia en torno a su servicio. Los nuevos consumidores no solo esperan cubrir sus necesidades, buscan superar sus expectativas con cada experiencia. Elena Alfaro explica: “El cliente ya no elige un producto o servicio solo por la ecuación coste/ beneficio, sino por la vivencia que ofrece antes de la compra y durante su consumo. Si la comercialización y el producto servicio brindan una experiencia agradable y que satisface sus necesidades, el éxito está asegurado”.Es decir, se ha pasado de vender productos y servicios a vender experiencias.
Se presenta en el blog algunos de los mas atrevidos cambios e inventos para el turismo dados por mejoras tecnológicas como los Hoteles del Hielo, las innovaciones en la gastronomía y el enoturismo.
La esencia del éxito en estas compañías ha sido la capacidad de crear una experiencia en torno a su servicio. Los nuevos consumidores no solo esperan cubrir sus necesidades, buscan superar sus expectativas con cada experiencia. Elena Alfaro explica: “El cliente ya no elige un producto o servicio solo por la ecuación coste/ beneficio, sino por la vivencia que ofrece antes de la compra y durante su consumo. Si la comercialización y el producto servicio brindan una experiencia agradable y que satisface sus necesidades, el éxito está asegurado”.Es decir, se ha pasado de vender productos y servicios a vender experiencias.
Se presenta en el blog algunos de los mas atrevidos cambios e inventos para el turismo dados por mejoras tecnológicas como los Hoteles del Hielo, las innovaciones en la gastronomía y el enoturismo.